RETIROS MATRIMONIALES


 P. Pedro González-Llorente, S.J.

Nacido en Cuba, ex alumno del Colegio de Belén en la Habana. Comenzó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de la Habana, pero al segundo año sintió la llamada vocacional a hacerse miembro de la Compañía de Jesús.

Entró a esta Orden Religiosa en septiembre de 1961, en Venezuela.
Hizo estudios de Filosofía en New York, y de Teología en Bruselas, Bélgica.  Fue ordenado sacerdote el 31 de Julio del 1972. 

Ha dedicado su vida a dos actividades principales: la Espiritualidad de San Ignacio de Loyola  (ejercicios espirituales, acompañamiento espiritual, retiros, cursos), y a la Comunicación Social (cursos, producciones de radio, televisión y cine, dirección de producción y programación en Radio y Televisión)

Ha servido en varios países, como República Dominicana, Venezuela, Cuba. Actualmente es director espiritual en el Centro de Espiritualidad Ignaciana, Casa Manresa, en Miami. Trabaja acompañando los Ejercicios Espirituales de tres días, ocho días o en la vida diaria.

Y participa en los Encuentros Familiares y los Encuentros Uni-parentales. 


La pandemia con su confinamiento nos ha reducido los espacios y hemos terminado como presos en nuestro propio hogar. 
A algunas familias y parejas esto les ha ayudado en sus relaciones. Para otras ha sido un dolor de cabeza.

Pasar las 24 horas del día junto a su pareja, en vez de enriquecer la relación, esta se volvió un espacio de peleas, reproches, discusiones interminables. 

A veces palabras fuertes, insultos, desprecios.

Si este es su caso, aquí en Manresa le ofrecemos una solución: el RETIRO PARA MATRIMONIOS. 
Una noche de viernes y luego sábado y domingo juntos, trabajando nuestra relación: la Comunicación, la psicología del amor conyugal, la lucha contra el egoísmo, el perdón, son algunos de los temas que se dialogan.

¿He aprendido a escuchar? ¿Siento a mi pareja como mi mejor amigo/a? ¿Soy yo un egoísta empedernido? ¿Me descubro incapaz de perdonar?
Este retiro es como un crucero del amor, pero en tierra.

El barco no se mueve, nosotros sí. Es como un viaje por la historia de nuestro amor de pareja. 
¡Atrévase, saque su boleto ahora, el cupo es limitado!

Si para usted lo más importante de su vida son su pareja y sus hijos, su familia, pues ¡trabaje por esa familia! Dedique un fin de semana a mejorar la relación. 

Van a salir como novios recién enamorados, con ese cosquilleo en el corazón.

Retiro de Matrimonios, Junio, 25, 26 y 27 - 2021   

Dirigidos por el  P. Pedro Gonzalez-Llorente, S.J.

© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana