
La pareja descubre que el amor conyugal no es algo superficial, pasajero, sino algo muy profundo, que incluye el amor de amistad (fileo), el amor erótico pasional (eros) y el amor de compromiso y de servicio (ágape).
En los RETIROS MATRIMONIALES la pareja recibe instrumentos que le permiten evaluar en qué situación están, si se han quedado estancados o varados en alguna trampa, cómo hacer para seguir creciendo.
En los RETIROS MATRIMONIALES se estudian las Etapas de la Vida Matrimonial, y se descubre cómo el amor va tomando formas distintas, a medida que pasan los años, nacen los hijos, crecen, se vuelven adolescentes, estudian, se alejan, y la pareja vuelve a quedar sola. Una de las parejas animadoras ilumina a los participantes en cuáles son los retos del amor en cada etapa, y cómo enfrentarlos. Aquí entra la parte testimonial, lo que la experiencia ha enseñado.
En estos retiros se entregan a los participantes diversos cuestionarios, elaborados por especialistas, que les ayudan a profundizar en sus reflexiones. Entre ellos están “los síntomas del divorcio espiritual”; “la reglas para una pelea limpia” (como dialogar en paz); cuestionarios sobre la comunicación entre los esposos. Asimismo hay documentos que ayudan a la pareja a hacerse preguntas que quizás nunca se hicieron, y desencadenar así un importante diálogo con la pareja.
En los RETIROS MATRIMONIALES O PARA MATRIMONIOS hay atención individual a cada persona, a cada pareja, pero también hay dinámicas colectivas, donde se cuentan anécdotas, se hacen preguntas, se ofrecen respuestas, se dialoga.
En los RETIROS PARA MATRIMONIOS se hace una dinámica con fotografías, que tiene un efecto muy impactante en las personas, y les ayuda a evocar el pasado, a descubrir fibras profundas, repliegues escondidos de la personalidad, o recuerdos que marcaron la vida. Ahí se ríe, y se llora.

Son muchas las parejas que dan testimonio de que su matrimonio se salvó gracias a este RETIRO PARA MATRIMONIOS. Testimonios de pareja que venían a “divorciarse en paz”, y recobraron el amor primero, como si fueran novios otra vez.
No hace falta tener problemas serios para participar en este RETIRO. Hay parejas que están muy bien, y sin embargo, se enriquecen, crecen, y renuevan su amor conyugal.
Todo esto sucede en un ambiente muy agradable, rodeado de jardines, flores, silencio, naturaleza. En la comodidad de las instalaciones del Centro de Espiritualidad Ignaciana, la Casa Manresa, sede de los Encuentros Familiares y de los Ejercicios Espirituales. Un verdadero paraíso en el Sur de la Florida.
Cada pareja tiene una habitación privada, con baño propio y aire acondicionado particular. Se cuenta con un amplio comedor, limpio, iluminado. Se cuenta con una amplia cocina, higiénica, y unos cocineros de primera.
En general, se ofrecen las mejores condiciones para que la pareja pueda ocuparse de sí misma, descubrir y reconciliar cualquier desavenencia, descubrir la más mínima fisura en las relaciones, y crecer en felicidad y realización.
No lo piense dos veces. Llame ahora mismo y llene la ficha de inscripción. Este RETIRO es el mejor regalo que ustedes pueden hacerse como pareja. No desperdicie su vida, no huya de la felicidad y del amor. Alcance los más altos estadios de identificación, armonía y felicidad que ofrece esta maravillosa institución que es el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Las oportunidades a veces suceden una sola vez en la vida. No deje pasar esta oportunidad.