Recursos

Ejercicios Espirituales en Linea Mayo, 4ª y 5ª- Meditacion 3º DiaVOLVER A LA LISTA

05/29/2020

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO. 3º DIa

PECADO Y PERDÓN. PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, LUCAS 15 11-32. 

1.- Petición: 

Que descubra el corazón misericordioso de Dios. El me conoce, me perdona, me llama. Que descubra mis propios pecados y los reconozcan delante de Dios, con vergüenza y confusión.

2.- Lectura de la parábola, Lucas 15, 11-32: 

Lee despacio el texto. Léelo de nuevo si quieres. Subraya las palabras o las frases que tocan tu corazón.

11 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos.

12 El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde". Y el padre les repartió sus bienes.

13 Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.

14 Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.

15 Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.



16 El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

17 Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".

18 Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;

 

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO. 3º DIa

MEDITACIONES DEL PECADO Nº 2. " EL PECADO DE LOS BUENOS". 

1.- Introducción: 

San Ignacio, en las meditaciones del pecado, nos pone como referencia tres pecados, 

1.- el pecado de los Ángeles (antes de los tiempos. Pecado de rebelión y negación a ser creaturas de Dios). 

2.-El pecado de Adán y Eva (al comienzo del tiempo. Pecado de desobediencia y aspiración a ser como Dios) y 

3.- El pecado de un sujeto de hoy (en el tiempo. No aceptar ser creatura. Un pecado mortal). Es una meditación profunda y reveladora.

 Hoy preferimos buscar una referencia más cercana: Alrededor de Jesús había muchas personas y grupos. Los apóstoles, los discípulos, los seguidores, los buscadores, los curiosos, los fariseos. Muchos eran personas buenas, que buscaban a Dios. Sin embargo, como nosotros, tenían pecados, caídas, fallos. De aquí nace esta meditación, el pecado de los buenos. Un punto de referencia para examinarnos a nosotros.

 

2.1- Zacarias:  LA FALTA DE FE

- Ante el anuncio de la concepción de Juan Bautista en el vientre de Isabel, anciana y estéril, Zacarías su esposo no cree: “¿Cómo sabré que así sucederá? Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en años”. El ángel le dijo: “Tú te quedarás mudo… por no haber creído en mis palabras…” (Lc 1,5-25)

- Nosotros, a veces, no creemos que Dios pueda actuar a través nuestro. Nos falta la fe.

© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana