Recorramos la vida de María y José

Nacido en Cuba, ex alumno del Colegio de Belén en la Habana. Comenzó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de la Habana, pero al segundo año sintió la llamada vocacional a hacerse miembro de la Compañía de Jesús. Entró a esta Orden Religiosa en septiembre de 1961, en Venezuela.
Hizo estudios de Filosofía en New York, y de Teología en Bruselas, Bélgica.  Fue ordenado sacerdote el 31 de Julio del 1972. 
Ha dedicado su vida a dos actividades principales: la Espiritualidad de San Ignacio de Loyola  (ejercicios espirituales, acompañamiento espiritual, retiros, cursos), y a la Comunicación Social (cursos, producciones de radio, televisión y cine, dirección de producción y programación en Radio y Televisión)
Ha servido en varios países, como República Dominicana, Venezuela, Cuba. Actualmente es director espiritual en el Centro de Espiritualidad Ignaciana, Casa Manresa, en Miami. Trabaja acompañando los Ejercicios Espirituales de tres días, ocho días o en la vida diaria. Y participa en los Encuentros Familiares y los Encuentros Uni-parentales. 

 

 

Incluye: Tres Oraciones guiadas, que salen en la mañanita

              Siete meditaciones, en las mañanas y en las tardes, a razón de una o dos por día

              Tres reflexiones o pláticas, al mediodía

               Además las Eucaristías.

Se trata de recorrer la vida de María y de José, siguiendo algunos textos de los Evangelios, y tratando de descubrir los valores y enseñanzas que ellos nos dejan. 

María y José son dos personas sobre las cuales Dios posó su mirada y los preparó para que recibieran a su hijo en esta tierra y lo acompañaran en su crecimiento y maduración.

Tremenda responsabilidad. De ellos podemos aprender mucho sobre cómo acercarnos a Jesús, y cómo dejar que él guíe nuestras vidas, con actitudes de amor y de servicio.

Comienza el jueves 11, a las 7-30 pm, y dura viernes 12, sábado 13 y domingo 14, durmiendo en Manresa.

 

 

© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana