ENCUENTROS UNIPARENTALES

Un Encuentro Uniparental es una experiencia en la vida cristiana. Está diseñado para facilitar dos cosas fundamentales: Primero, El encuentro y el crecimiento de la persona en la persona de Jesús, y segundo llevar a Cristo a la comunidad que vive su familia. Esto se logra a través de un programa estructurado de charlas, diálogos, películas, oración y otras experiencias personales y de grupo.

El programa del Encuentro Uniparental es un instrumento a través del cual el Espíritu de Cristo habla a los padres y a los jóvenes a través de palabras, acciones, y el testimonio de vidas de los dirigentes y los participantes. El programa proporciona una oportunidad para que cada persona pueda conocer mejor el significado del Cristianismo en su vida, en su familia y en el mundo. Esto se realiza por medio de las palabras y los pensamientos de personas que han empezado ya a buscar y descubrir que significa ser Cristiano.

Logo for Single Parent Families Encounters (Encuentros Uniparentales)
A man speaking at a podium

El Encuentro Uniparental está diseñado para personas divorciadas, padres y madres solteras o separadas. Este divorcio o separación tiene un impacto psicológico muy grande, tanto en los padres como en los hijos. El programa del Encuentro está diseñado para ayudar a las personas a manejar esa separación y sus implicaciones psicológicas.

El Encuentro dura un fin de semana, o sea dos días, (sábado y domingo) contiene tres grupos: el de los adultos, el de los jóvenes de 12 a 15 años, y jóvenes de 16 a 21 años de edad.

Los tres grupos reciben prácticamente la misma información pero por separado. El equipo está compuesto por un sacerdote jesuita y personas laicas que ya han pasado por la experiencia de uno o varios Encuentros. Los equipos de los jóvenes están compuestos por personas de la misma edad de los muchachos recibiendo el Encuentro.

El programa está estructurado para que los encuentristas reciban herramientas que se llevan para su hogar y vida cotidiana como: comunicación, encuentro con uno mismo, encuentro de padres e hijos y lo principal, un encuentro con Jesucristo.

Aunque el Encuentro Uniparental dura solamente dos días, todos los miércoles nos reunimos, igual que en el Encuentro, tres grupos: el de los adultos y los dos de los jóvenes con sus respectivas edades. El horario de los miércoles es de 8:00 a 9:30 PM donde se comienza con una Eucaristía y después, usualmente, con charlas de psicólogos y otros profesionales o sacerdotes invitados, que tocan temas relacionados con la familia en el mundo de hoy.

Large room showing an audience listening to a speaker at a podium

Para más información por favor contactar al Centro de Espiritualidad Ignaciana:

Teléfono: 305-596-0001

Email:  info@ceimiami.org
Dirección: 12190 SW 56 Street Miami, Florida 33175

Scroll to Top