EJERCICIOS ESPIRITUALES

SAN IGNACIO SE EXPRESÓ AL RESPECTO:

Por este nombre, ejercicios espirituales, se entiende todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal o mentalmente, y de otras operaciones espirituales, como adelante se dirá.
Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma, para quitar de sí todas las afecciones desordenadas, y después de quitadas, para buscar y hallar la voluntad divina en la (correcta) disposición de su vida para la salvación del alma, se llaman ejercicios espirituales.

Logo for Ejercicios Espirituales
Foto de Padre Pedro

PADRE PEDRO GONZALEZ-LLORENTE, S.J.

Nacido en Cuba, ex alumno del Colegio de Belén en la Habana. Comenzó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de la Habana, pero al segundo año sintió la llamada vocacional a hacerse miembro de la Compañía de Jesús. Entró a esta Orden Religiosa en septiembre de 1961, en Venezuela.
Hizo estudios de Filosofía en New York, y de Teología en Bruselas, Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 31 de Julio del 1972.
Ha dedicado su vida a dos actividades principales: la Espiritualidad de San Ignacio de Loyola (ejercicios espirituales, acompañamiento espiritual, retiros, cursos), y a la Comunicación Social (cursos, producciones de radio, televisión y cine, dirección de producción y programación en Radio y Televisión).
Ha servido en varios países, como República Dominicana, Venezuela, Cuba. Actualmente es director espiritual en el Centro de Espiritualidad Ignaciana, Casa Manresa, en Miami. Trabaja acompañando los Ejercicios Espirituales de tres días, ocho días o en la vida diaria. Y participa en los Encuentros Familiares y los Encuentros Uni-parentales.

Para más información por favor contactar al Centro de Espiritualidad Ignaciana:

Teléfono: 305-596-0001
Dirección: 12190 SW 56 Street Miami, Florida 33175

Scroll to Top