MIS 25 AÑOS EN BELEN JESUIT

 

Es una recopilación de las actividades que desarrollé como presidente/director en el colegio de Belén en Miami durante veinticinco años. Llevé a cabo un liderazgo multifactorial en lo académico, en cuanto al desarrollo del colegio (construcciones e instalaciones).

Destaco la participación de las personas más importantes en esos años.Mi éxito en el cargo se debió a saber delegar y dar atribuciones a mis subalternos. Ellos triunfaron, fueron felices asumiendo responsabilidades que yo tenía que coordinar. Creo que fuimos muy creativos, desarrollando políticas novedosas y eficaces. En esos años ayudamos a que la imagen y la influencia del colegio en la ciudad de Miami fuera en aumento. Expandimos nuestro liderazgo en muchos ámbitos particulares: como el de la biblioteca Ramón Guiteras, en los deportes, en el modelo académico, en el trabajo con los padres de familia, en planes académicos para que un joven no tuviera que dejar el colegio por razones académicas o disciplinarias. Creo que describo claramente cómo pude delegar pero al mismo tiempo coordinar todos los movimientos. Yo fui muy feliz e hice feliz a mucha gente.

EL AUTOR:

José Marcelino García, S.J. Cuban Jesuit. 

Bachellor in Arts (Philosophy) Fordham University, N.Y. 
Master in Theology, Facultad de Teología de Granada, Spain 
Master in Clinical Psychology, Universidad de Madrid 
He conducted the literacy campaign in the catholic schools, Dominican Republic (Dirigió la campaña de alfabetización de las escuelas católicas, Rep. Dominicana) 
President for two years of the Unión de Colegios Católicos in Dominican Republic (Presidente por dos períodos de la Unión de Colegios Católicos de Rep. Dominicana)
Vice-Rector of the Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal, Dominican Republic
Rector of Colegio Loyola, Santo Domingo, Dominican Republic
Board member of Spring Hill College, Mobile, Alabama (USA) 
25 years as President/Principal of Belen Jesuit Prep School, Miami 
Director, at the present time, of the Ignatian Spirituality Center

Autor de varios libros sobre la Iglesia, psicología (Discover your Character) y el último sobre La psicología no directiva de Carl Rogers (resumen de su obra, con su crítica). Ofrece Ejercicios Espirituales de San Ignacio, organiza talleres de psicología, teología y sesiones de terapia. Consejero matrimonial.


 

© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana