Ministerio de Jóvenes


 


 Ministerio de Jóvenes del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami.

¿Qué es?

1. El Ministerio de Jóvenes del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) de Miami nace de la preocupación, en nuestros Encuentros Familiares, por los hijos de las familias que asistían y asisten a dichos Encuentros. Estos jóvenes han vivido y viven acechados por valores materialistas, inmersos en una sociedad que se mueve por una moral relativa y dentro de un entorno social que posee una concepción de la vida cada vez más lejana de Dios.

2. El P. Florentino Azcoitia, SJ + tuvo la visión, conjuntamente con los padres que hicieron los primeros Encuentros, de incluir a los hijos como parte integral de este proceso de conversión familiar. Hoy en día, estos jóvenes se dividen en tres grupos de acuerdo a su desarrollo psico-educacional: 1. Jóvenes que pertenecen a las Escuelas Intermedias (Middle Schools) y que se nombran “Magis M”. 2. Jóvenes que  pertenecen a las Escuelas Secundarias (High Schools) y que se nombran “Magis H” y, finalmente, 3. Jóvenes que asisten a Colegios de nivel universitario  y que llamamos “Magis U”.  Debemos añadir que a estos tres grupos pueden entrar jóvenes que sean invitados a través de cualquier obra apostólica del CEI. El Magis es un concepto netamente ignaciano y presupone que nuestros jóvenes, a cualquier nivel de su desarrollo, se les prepara teniendo en cuenta el tener siempre “un deseo incansable para realizar grandes cosas”.

3. El Ministerio de Jóvenes es un proyecto pastoral del CEI de Miami y la Compañía de Jesús.

Visión

Ser un ministerio juvenil que pretende acompañar el proceso de búsqueda y opción vocacional cristiana de las y los jóvenes, de manera que surjan nuevos liderazgos comprometidos con la instauración de la justicia y el Reino de Dios en Miami y el mundo.

Misión

El Ministerio de Jóvenes del CEI de Miami, tiene como finalidad, desde la espiritualidad ignaciana, acompañar, formar y articular los procesos juveniles de manera que se fortalezca su  identificación con Cristo, y se exprese en una opción vocacional de proyecto de vida y compromiso con la fe, la justicia y siempre a la mayor gloria de Dios.


© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana