Ministerio de Juventud


El Ministerio de los Jóvenes de los Encuentros Familiares es un derivado de los Encuentros Familiares y Uniparentales. La razón es porque los jóvenes que pertenecen a dicho ministerio son los que por lo general han pasado un encuentro, aunque no es un prerrequisito.

La misión de este Ministerio de los Jóvenes es crear un ambiente cristiano llevando al joven a (1) centrarse en Jesucristo y sus valores, (2) apreciar la importancia de la familia a través del amor y la comunicación, y (3) desarrollar el liderazgo necesario para llevar el evangelio a todo nivel en el entorno social donde se desenvuelve el joven o la joven de hoy.

Este Ministerio se divide en dos grupos en la actualidad: uno para jóvenes de 12 a 15 años de edad, y el otro de 16 a 21 años.

Los dos grupos se reúnen todos los miércoles de 8:00PM a 9:30PM. En esta reuniones los jóvenes escuchan charlas de especialistas en temas como: formación religiosa (como la persona de Cristo y la Biblia) ,formación social (como el aborto, el suicidio, presión de grupo, comunicación, cómo vestirse y cuidar su cuerpo) y formación psicológica (como la identidad del joven, cómo se forma el carácter, relaciones interpersonales). También participan en retiros espirituales, vigilias pascuales, vía crucis, labores sociales (visitas a centro de ancianos, hospitales, cárcel juvenil, casas de familias pobres en el Día de Acción de Gracias, etc.

De estos dos grupos salen los equipos de jóvenes que participan en los encuentros. Estos jóvenes son entrenados para dirigir encuentros, dar charlas, y las responsabilidades de cómo comportarse durante un encuentro.

Los dos grupos están dirigidos por uno o dos matrimonios voluntarios que se encargan de planificar y supervisar todas las actividades.
© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana
Powered by NetroStar