Ciclo de Charlas: Desafios Sociales en el Mundo de Hoy


Junio, 7 - 2017
 

Alfredo Romagosa: Presentador

Alfredo Romagosa es el Director de Educación del Instituto Pedro Arrupe. También enseña en el programa de Ministerios Laicos de la Arquidiócesis de Miami y es consultor de ingeniería con Technology Base Corporation. Tiene títulos de Ingeniería Eléctrica de Marquette University, Maestría en Ciencias de la Universidad de Miami, y Maestría en Estudios Religiosos de Barry University.

Padre, Creador, y Libertador

Dios Padre que invita y libera a su pueblo
Cuidado de la Creación 
Creación y ciencia

 


Junio, 7 - 2017
 

Antonio Sowers: Presentador

Antonio Sowers fue catequista de jóvenes pobres en 1959 -60. Profesor de Geometría en la  ENOB (Escuela Nocturna obrera de Belén- Cuba). Profesor durante su presidio político en Cuba  de Lenguaje, Economía y Catecismo. Presidente de la Comunidad Católica en el edificio 5 de Isla  de Pinos (Prisión Política Cubana)  y colaborador con el Franciscano P. Miguel A Loredo en el  desarrollo de la comunidad católica. Asesor de grupo de Jóvenes en la Parroquia de San  Agustín, Habana (1977) y Ministro de la Eucaristía. Sowers fue fundador de grupos de Estudios  Bíblicos en español en Jacksonville, FL. (1979 -1982). Ministro Eucarístico con visita a hospitales.

Jesus y el Reino de Dios

Las Bienaventuranzas
Pobreza material, moral y espiritual 
Lucha por la Justicia

 


Junio, 14 - 2017
 

Silvia Muñoz: Presentadora

Silvia M. Muñoz es Directora de Acción Social del IJPA. Trabajó por varios años como Asesora Adulta (voluntaria) de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Miami. Es graduada de C. W. Post College (BSMT), y tiene una Maestría en Ministerio Pastoral del Barry University a través del SEPI. Silvia tiene 3 hijos y 9 nietos..

La Voz del Espiritu a Traves de la Iglesia

Los derechos humanos
La propiedad privada
La dignidad del trabajo
La opción por el pobre y el marginado

 


Junio, 28 - 2017
 

Samuel Diaz: Presentador

Sammy Díaz es miembro del equipo de acción social del Instituto Jesuita Pedro Arrupe. Es también ministro laico y trabajó en la pastoral juvenil y en el ministerio de detenciones de la Arquidiócesis de Miami, donde fue director por 5 años. Sammy tiene experiencia en asuntos de violencia doméstica y adicción a drogas.  El ve a la criminalidad como una consecuencia social que se puede resolver con intervención temprana.  Ha sido agente de seguros desde 1970.   

La Voz del Espiritu a Traves de la Iglesia

Aplicación de los principios

 
© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana