Manejo de celulales e internetVOLVER AL CALENDARIO

05/15/2019

 

Nombre de la Charla:

¿es mi hijo adicto a la tegnologia?

Ana Gabriela Pérez Barrios
 
Ana Gabriela Pérez Barrios es Psicóloga Clínica Comunitaria, especialista en trauma psicológico. Ex directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB (2013-2018) en Caracas, Venezuela. Miembro de Psicólogos Sin Fronteras Venezuela de la que fue parte de la Directiva del 2010 al 2013. Miembro de la Federación de Psicólogos de Venezuela y del International Society of Traumatic Stress (ISTSS). --Y miembro del equipo encargado del Programa OSA (One Step Ahead) del Instituto Jesuita Pedro Arrupe. Este programa busca investigar las causas de las adicciones y ofrecer soluciones antes de que se presente el problema.


 

 

 
Hablar de adicciones nos trae a la cabeza las drogas o la bebida.
Pero la ciencia moderna nos dice que el tema de las adicciones es algo más complejo que en muchos casos comienza antes de caer directamente en el abuso de sustancias.

 
Una clara adicción de esta época es la relativa a los aparatos electrónicos, algo que preocupa sobremanera a los padres. Muchos piensan que controlando las tablets, los teléfonos inteligentes o las computadoras se resuelve el problema. Pero es un proceso más complejo, que puede comenzar cuando la persona es un bebé y terminar entregado al vicio. A este tema se dedicará la charla de este miércoles, del ciclo organizado por Franklin Viloria, en colaboración con el Instituto Jesuita Pedro Arrupe, miembro del Centro de Espiritualidad Ignaciana, ubicado en Manresa.
 

 

© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana