Comunidades de Vida Cristiana (CVX)  

  Ejercicios en la Vida Diaria (EVD)

                                                                                CENTRO DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA 
                                                                                     COMUNIDADES DE VIDA CRISTIANA
                                                                                                      MIAMI, FLORIDA
 


Las comunidades de Vida Cristiana  (CVX) en el Centro de Espiritualidad Ignaciano (CEI) emergen de la experiencia de los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria.  

Durante los Ejercicios en la Vida Diaria (EVD )las personas experimentan la espiritualidad ignaciana y el compartir en comunidad.  Algunas de estas personas manifiestan el interés y el deseo de continuar en estas reuniones.

Los que así lo desean continúan reuniéndose en comunidad con el mismo grupo con el que hicieron los EVD. El grupo es acompañado por un facilitador, el cual es  asignado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana.  

Otros, que han experimentado los EVD anteriormente,  pueden ser  invitados a pertenecer a alguna de las comunidades existentes,  previo acuerdo unánime de los miembros de esa comunidad.  

Este camino comienza con un proceso formativo, que incluye: una introducción al compartir comunitario de fe y vida, y una presentación de los documentos de las Comunidades de Vida Cristiana del Sur de la Florida, la comunidad CVX nacional y Mundial, en las cuales sus miembros han hecho el compromiso de vivir la Espiritualidad Ignaciana, como una vocación y un estilo de vida.   
Durante el proceso formativo la persona puede ir discerniendo si ese estilo de vida es algo a lo cual tiene vocación y desea hacer un compromiso oficial con las comunidades del Sur de la Florida 

La finalidad de la Comunidades de Vida Cristiana en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami es formar hombres y mujeres para la misión, profundizando en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y haciendo de la Espiritualidad Ignaciana un estilo de vida, para en todo amar y servir.

Los próximos Ejercicios en la Vida Diaria, comienzan Octubre 4, 2016 y terminan Marzo 14, 2017,


Para más información sobre la CVX visite. www.clcsfr.org


© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana