FORMACION

Formación
El Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami provee a sus participantes una formación integral la cual está basada en la Espiritualidad Ignaciana. Las bases de nuestro plan de formación se encuentran en comprender, con la mayor profundidad posible, el hecho incontrovertible de nuestra Fe en Jesucristo nuestro Salvador. Entender esta verdad como regalo de Dios a la humanidad es, al mismo tiempo, conocer cuál es la voluntad de Dios Padre para con nosotros y llegar a ser otro Cristo en la tierra. Animados por el Espíritu Santo, nos mueve el deseo de conocer a fondo la figura de Jesús; profetizada y prometida en el Antiguo Testamento. Conocer a Jesús es amarlo entrañablemente. Esto nos garantiza, que, con la Gracia de Dios, y nuestros deseos de seguirle podamos convertir nuestras vidas en servicio al prójimo para que otros también conozcan la persona amada de nuestro Señor Jesucristo.
Los centros jesuitas de espiritualidad en todo el mundo tienen como misión la promoción de la Espiritualidad Ignaciana entre laicos y personas consagradas. Favorecen la formación espiritual de los colaboradores de las obras jesuitas, pero están abiertos a toda persona que desee iniciarse o formarse en la espiritualidad ignaciana y en la fe cristiana. Para ello nuestros centros organizan durante el año talleres, cursos y sobre todo tandas de Ejercicios Espirituales en varias modalidades.


Nuestro programa de Formación, por tanto, está planificado de la siguiente manera:
        
Estudios Bíblicos.  La Biblia bien entendida es la base de nuestra Fe.

Psicología Individual y Familiar. Con insistencia en la urgente necesidad  de la comunicación interpersonal.

Sociología.  La Doctrina Social de la Iglesia Católica ocupa un lugar prominente, con énfasis en la Fe, la familia y su relación con la dignidad  del hombre y la Justicia.

Filosofía y Teología. Temas que envuelven las ideas y los principios fundamentales que rigen la Fe y la Razón del legado católico.

Espiritualidad Ignaciana.  Exposición que propone San Ignacio de los distintos caminos que usa el Señor en  nuestra purificación espiritual hasta llegar a la unión con El.

Capacitación de líderes del Centro de Espiritualidad Ignaciana. Talleres de Oratoria. Dinámica de grupos. Desarrollo Institucional, y otros que ayuden a una formación eficiente
© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana
Powered by NetroStar