Ejercicios Espirituales y Retiro de Matrimonios



Desde el comienzo de los Encuentros Familiares se dieron inmediatamente los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola a nuestras familias, padres e hijos, con mucho fruto para todos. Era necesario incrementar el fruto obtenido en el Encuentro Familiar. Estos deseos produjeron el sueño de construir la Casa Manresa "Retreat House", que desde el 31 de Octubre de 1987 es una realidad.

Para que el fruto de las obras apostólicas del Centro de Espiritualidad Ignaciana se conserve y aumente, invitamos a todas aquellas personas que sienten la necesidad de ordenar sus vidas y encontrar a Dios, a pasar por la experiencia de los Ejercicios Espirituales.  El Centro los ofrece en tres modalidades:

•  EE Fin de Semana
•  EE Siete días
•  EVD en la Vida Diaria

Por Ejercicios Espirituales se entiende “todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar.” El método busca liberar de los desórdenes que impiden hacer la voluntad de Dios.

San Ignacio se expresó al respecto: “Por este nombre, ejercicios espirituales, se entiende todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal o mentalmente, y de otras operaciones espirituales, como adelante se dirá. Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma, para quitar de sí todas las afecciones desordenadas, y después de quitadas, para buscar y hallar la voluntad divina en la (correcta) disposición de su vida para la salvación del alma, se llaman ejercicios espirituales.” Primera Anotación.

Ejercicios Espirituales de 4 Dias




Retiro de Matrimonios de 3 Dias


© 2012 Centro de Espiritualidad Ignaciana